-->

jueves, 28 de enero de 2010

Los Secretos de la Gran Muralla China....



La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómadas merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construida durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.

A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómadas del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.

Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la construcción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción.

Parque del Amor...

Esta ubicado en el Malecón Cisneros, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor; "El Beso" cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfin.

La escultura representa a dos jóvenes enamorados, reclinados besándose, tiene una dimensión de 12 metros de largo por 3 metros de altura. El lugar escogido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, lugar frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. El parque tiene una preciosa vista del océano pacifico.



Muchas parejas de recién casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda.

El 14 de Febrero, "día de San Valentin" o "de los enamorados" se realiza una asistencia masiva, se realiza el concurso entre las parejas asistentes, de el "Beso mas largo".



El parque esta bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los mas conocidos poetas peruanos, frases como:

Te desvisto como quien pela una fruta
Jorge Diaz Herrera
A ti como la luz del mundo a las ventanas
Juan Gonzalo Rose
Somos un poco la sombra de lo que fuimos
Oscar Valdivia



Amor es solo un pájaro que deambula

Rocio Romina Bances
Mi sueño es una isla perdida
Alberto Vega
Canta Amor desnudate
Rodolfo Hinostroza
Tu estas por encima del infinito mar
Augusto Tamayo Vargas
Estupendo amor amar el mar
Jorge Eduardo Eielson


Me quemo para no ver el sitio vacío de tu cuerpo

Washington Delgado
También amándonos conoceremos el dolor
Abelardo Sanchez Leon
Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido
Carlos A. Salaverry
Amor gran laberinto
Sebastian Salazar Bondy

domingo, 17 de enero de 2010

El campo energético humano

El campo energético humano:

es una manifestación de la energía universal. Generalmente se lo denomina "Aura" y se la describe como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él y que emite su propia radiación característica.
De acuerdo a las observaciones de los investigadores el aura se divide en diversas capas a veces llamadas "cuerpos" que se inter penetran y rodean en capas sucesivas. Cada cuerpo subsiguiente está compuesta por substancias más finas y vibraciones más altas que al cuerpo que rodea y en el que penetra.

Científicamente, cada capa puede ser considerada como un nivel de vibraciones más altas. Tenemos siete cuerpos, los cuales ocupan el mismo espacio simultáneamente, donde cada uno se extiende más allá del último Las capas contienen todas las formas del cuerpo físico, incluyendo los órganos vitales, los vasos sanguíneos. Existe un torrente de energía que fluye hacia arriba y hacia abajo a través de la espina dorsal.

La energía se extiende más allá del cuerpo físico, por encima de la cabeza y por debajo del coxis. El campo energético humano o llamado aura, presenta vórtices energéticos en forma de conos denominados "chacras".

¿Qué es un chacra? :Chacra significa "rueda que gira" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chacras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chacras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Fuente:.http://www.vervain.cl/campos_energeticos.html

Los Chacras


Chacra es una palabra en sánscrito que significa rueda que gira, estos son los llamados 7 chacras principales y los que mas se utilizan, debemos argumentar que tenemos muchos mas chacras pero que mayormente se trabajan con estos.

Primer chacra: llamado chacra raíz. Significado: yo sobrevivo. Localizado entre el pirineo y los genitales.
Función: es gobierna la habilidad para generar alimento y sustento para ti mismo.

Segundo chacra: llamado cracrá del baso. Significado: yo siento. localizado: tres dedos debajo del ombligo en el centro del abdomen. Gobierna: tu energía sensual, sexual y emocional.
Y emocional.

Tercer chacra : llamado plexo solar. significado: yo hago. localizado :en el plexo solar .controla: tu ego y tu voluntad hacia ti mismo y los demás.

Cuarto chacra: llamado chacra del corazón: significado: yo soy. Localizado: en el centro del pecho. Gobierna :tu identidad en esta vida y tu habilidad de dar y recibir amor.la capacidad de estar en paz y en unidad con uno mismo y con los demás.

Quinto chacra: chacra de la garganta. significado: yo comunico. localizado: en la hendidura de la garganta. Función: habilidad para comunicarse con uno mismo y con los demás.

Sexto chacra: se le llama chacra frontal. Significado: yo veo. localizado: en el centro de la frente. Función: gobierna tu habilidad para visualizar, verte a ti mismo y a los demás, te da la habilidad de ver tu camino en la tierra y para usar tu intuición.

Séptimo chacra: llamado chacra coronario.Significado: yo se.Localización: en la parte superior de la cabeza. Función: procesa toda la información espiritual y religiosa. Gobierna: tu libre albedrío y tu habilidad para obtener información mas elevada. De tu vida y tu espiritualidad.

Fuente: http://www.vervain.cl/

jueves, 14 de enero de 2010

Por Haíti

velas Pictures, Images and Photos
Una Luz que oriente un pueblo
sumergido en el dolor y en el desaliento,
Dolor que envuelve al Pueblo Haitiano.
Dolor intenso que no hay quien pueda mitigarlo,
no hay palabras posibles que logren en este instante mitigar ese dolor,
esas perdidas humanas,
esos sueños que se mantenían vivos en la cotidianidad
no hay paños tibios en la frente,
no hay medicina alguna que calme el dolor de ese momento.

Desde mi espacio me uno al dolor de cada Uno de los que sobreviven
inmersos en esta tragedia
Una oración por aquellos que perecieron
Una palabra de condolencia a un Pueblo
que aún deambula en medio de esta tragedia.

María Lasalete Marques ®

martes, 12 de enero de 2010

El Valor del silencio y tus palabras

HABLAR;

Oportunamente, es acierto.
Frente al enemigo, es civismo.
Ante una injusticia, es valentía.
Para rectificar, es un deber.
Para defender, es compasión.
Ante un dolor, es consolar.
Para ayudar a otros, es caridad.
Con sinceridad, es rectitud.
De sí mismo, es vanidad.
Restituyendo fama, es honradez.
Aclarando chismes, es estupidez.
Disipando falsedades, es de conciencia.
De defectos, es lastimar.
Debiendo callar, es necedad.
Por hablar, es tontería.
De Dios, significa mucho amor.

CALLAR;

Cuando acusan, es heroísmo.
Cuando insultan, es amor.
Las propias penas, es sacrificio.
De sí mismo, es humildad.
Miserias humanas, es caridad.
A tiempo, es prudencia.
En el dolor, es penitencia.
Palabras inútiles, es virtud.
Cuando hieren, es santidad.
Para defender, es nobleza.
Defectos ajenos, es benevolencia.
Debiendo hablar, es cobardía.

Para poder HABLAR, debemos aprender a CALLAR, pero siempre con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

CUANDO CALLAS;

También hablas de ti mismo.
Un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
Ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
Ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.

El Silencio es el tiempo donde el sabio medita, la cárcel de la que huye el necio, y el refugio donde se esconden los cobardes. Siembra para ser tú mismo.

Lo que tú haces, habla tan fuerte que no deja escuchar lo que tú dices. Pregona con el ejemplo. Recuerda que tu vida personal, no es una vida privada. Son muchos los ojos que te miran. "Que tus palabras sean más valiosas que el silencio que rompen".

Autor Desconocido

domingo, 10 de enero de 2010

El Amor todo lo puede...

Comencemos por algo. Desde nuestro YO.


jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué es el bullying?

¿Qué es el bullying?
O Acoso moral en el Trabajo.

El acoso moral en el trabajo no es un fenómeno nuevo. Podría decirse que es tan antiguo como el trabajo.

La novedad consiste en la intensificación, gravedad, amplitud y banalización del fenómeno y en hecho que establece el vinculo causal con el trabajo y lo trata como no inherente al trabajo. La reflexión y el debate sobre el tema es reciente en Brasil, y ganó fuerzas con la repercusión del libro de Marie France Hirigoyen, “Harcèlement Moral: la violence perverse au quotidien” y su traducción y
publicación posterior en 2000 en Brasil por la editora Bertrand bajo el título: Assédio moral: a violência perversa no cotidiano.

¿Qué es la humillación?

Definición: es el sentimiento de sentirse ofendido, despreciado, rebajado, inferiorizado, sometido,vejado, constreñido y ultrajado por el otro. Es sentirse nadie, sin valor, inútil.,disgustado, molesto, perturbado, mortificado, traicionado, con vergüenza, indignado y con rabia. La humillación causa dolor, tristeza y sufrimiento.

¿Qué es el acoso moral en el trabajo?

Es la exposición de los trabajadores a situaciones de humillación y coacción, repetitivas y prolongadas durante el trabajo y en el ejercicio de sus funciones, siendo mas comunes en las relaciones jerárquicas autoritarias, en las que predominan conductas negativas, relaciones inhumanas y éticas de larga duración, entre uno o mas jefes y un subordinado, que desestabiliza el vinculo de la victima con el ambiente de trabajo y la organización.

Se caracteriza por la degradación deliberada de las condiciones de trabajo en las que
predominan actitudes y conductas negativas de los jefes en relación a sus subordinados, y constituye una experiencia subjetiva que le provoca perjuicios prácticos y emocionales al trabajador y la organización. La víctima escogida es aislada del grupo sin explicaciones, es hostilizada,ridiculizada, inferiorizada, culpabilizada y desacreditada frente a sus pares. Sus compañeros por
miedo al desempleo y a la vergüenza de ser también humillados, vergüenza asociado al estímulo constante a la competitividad, rompen los lazos afectivos con la víctima y frecuentemente, reproducen y actualizan acciones y actos del agresor en el ambiente de trabajo creando un “pacto de tolerancia y silencio” en la colectividad mientras la víctima va gradualmente desestabilizándose y fragilizándose.

El crecimiento del individualismo reafirma el perfil del “nuevo” trabajador: autónomo, flexible, capaz,competitivo, calificado y apto para el empleo. Estas “habilidades” lo habilitan para la demanda del mercado. Estar “apto” significa responsabilizar a los trabajadores por la formación/calificación y culpabilizarlos por el desempleo, el crecimiento de la pobreza urbana y de la miseria, distorsionando
la realidad e imponiendo a los trabajadores un sufrimiento perverso.

La humillación repetitiva y de longa duración, tiene consecuencias directas en la vida del acosado,compromete su identidad,su dignidad,sus relaciones afectivas y sociales y provoca graves daños a la salud física y mental que pueden evolucionar para la incapacidad laboral, el desempleo e, incluso, la muerte, constituyendo un riesgo invisible pero concreto en las relaciones y condiciones de trabajo.

El acoso moral en el trabajo constituye un fenómeno internacional según investigación reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en diversos países desarrollados como: Finlandia,Alemania, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos. Las perspectivas son sombrías para las dos próximas décadas, pues según la OIT y la Organización Mundial de la Salud, ellas serán las décadas del “mal estar en la globalización” en la que predominarán depresiones, angustias y otros
daños psíquicos, relacionados con las nuevas políticas de gestión y organización del trabajo y que están vinculadas a políticas neoliberales.

Fuente: http://www.assediomoral.org/

sábado, 2 de enero de 2010

Receita de Casa

RECEITA DE CASA

Uma casa deve ter varandas
para sonhar,cantos para chorar,
quartos para os segredos
e a ambivalência.

Um amor precisa espaço de voar,
liberdade para querer ficar,
alegria, e algum desassossego
contra o tédio.

Não se esqueçam os danos a cobrir,
o medo de partir, e o dom de surpreender
- que é a sua essência.

Lya Luft
In Para Não Dizer Adeus

viernes, 1 de enero de 2010

Capacidad de Amar


Hace tiempo escuche una historia inverosímil, sin embargo, aquella historia tiene mucho de verdad.
Se juntaron los elementos y sintiéndose poderosos llamaron a los hombres y les dijeron:

- Uds. Son frágiles, débiles e insignificantes, mañana los vamos a retar, escojan Uds. el duelo. A los que pierdan habrá esclavitud.

Los hombres consternados se miraban los unos a los otros y se decían:

- ¿Que puede ser más poderoso que el mar, o que la tierra, o que el fuego, o que el viento? ¿Cómo podremos superar esta contienda? En la batalla seremos derrotados y conducidos a una esclavitud mortal.

Todos estaban angustiados y desesperación había en sus rostros ¡Que angustia! Aquella noche, nadie puedo descansar, era una pesadilla lo que tendrían que enfrentar.

Y llego al día siguiente, y se presentaron los elementos como fieros guerreros, dispuestos a darlo todo y decididos a ganar. Estos llamaron entonces a los hombres, pero nadie quiso hablar, se miraron los unos a los otros. Hasta que finalmente, un hombre de parecer sencillo y humilde, con un libro viejo entre sus manos se adelantó, y se paró frente a los elementos, los cuales se burlaron.

Pero el hombre esperó pacientemente y entonces dijo:

- He escuchado que quieren retarnos, y que ciertamente el perdedor será esclavizado por siempre, sin argumentos, sin comentarios, sin posible defensa ninguna. Pues bien, entre mis manos tengo un libro que atesoro, y en el, voy a basar la prueba a la cual nos someteremos.

Rieron más aun los elementos y dijeron:

- Tu libro viejo y podrido ¿Qué reto puede ser para nosotros? Dinos pronto, pero con seguridad, vas a ser tu, el primero de los esclavos.

El hombre entonces, levantó su libro, y este tenía como título: “El amor”.

Y los elementos dijeron:

- ¿Este es tu reto? - Le dijeron burlándose.

A lo que el hombre señalo:

- Comencemos de una vez. El reto es el amor: enseñadme ustedes su capacidad de amar.

El fuego orgulloso se presento primero, y abrazo un árbol, y rápidamente lo consumió hasta sus cenizas.

El hombre dijo:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? Aquel árbol verde, hermoso, con flores, hojas y frutos, lo has destruido, del amor tú no sabes nada.

Vino el viento poderoso, fiero y huracanado, y pasó a través de un valle, transformándole en un desierto. Y el hombre al viento increpó:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? Aquel valle fructífero y hermoso, lleno de vida, mire en que lo ha convertido. Hasta dan ganas de llorar, es peor que un desierto ¡Terrible! ¿Desolador!

Vino entonces, la tierra, y levanto una montaña poderosa, grande y orgullosa, que inclusive tapo la luz del sol. “Que me dices ahora “- le dijo a la montaña.

- Yo soy la tierra fértil y fecunda, nada puede existir ni puede ser sin mí. – dijo la tierra.

Y haciendo alarde de su poder, se estremeció y fue tan intenso que tembló toda la tierra, abriéndose grandes boquerones, devorando muchos seres.

Y el hombre, le dijo:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? A tus propios hijos has dividido. Tu vanidad a ti mismo te ha engañado.

Vino entonces el mar, con una ola de tamaño impresionante, su poder fue tan arrasador, que barrió por varios kilómetros tierra adentro. Y luego se retiro, dejando a su paso destrucción y hasta peces muertos.

-¿Que has hecho?- le dijo el hombre.¿ Es acaso esto lo mejor que puedes hacer?

Los elementos entonces se pusieron muy agresivos y violentos. Y el hombre dijo entonces:

- Mirad y aprended y, ser sojuzgados a mis pies, porque les enseñare lo que es el amor.

Hizo fuego y lo coloco alumbrando alrededor, preparó inclusive alimentos, esto es ser útil, esto es constructivo. Llamo al viento, y busco que el se suavice. Y dijo:

- Mira ahora, eres un viento delicioso y refrescante, no tiene porque haber en ti, violencia.

Trajo entonces también un poco de tierra, con la cual formo una pequeña habitación, y con otro poco de tierra hizo un pequeño jardín, sembró flores. Y le dijo a la tierra:

- Mira que hermoso puede ser. No hay nada que destruir. No hay razón ninguna para temblar y con terremotos herir.

Trajo un poco de agua, regó las plantas, bebió un poco de ella y sin dejar de beber.

Mira todo lo que puedes hacer – le dijo al mar.


Luego se acercó a sus semejantes, a los niños les dio un beso en sus frentes, a los adultos abrazó, y a los que estaban enfermos y débiles, les alentó. Se volvió entonces a los elementos, y les dijo:

- Yo no tengo nada contra ustedes, porque ustedes también son parte de mí ser. ¿ Cómo yo pudiera vivir sin sus presencias?.

Con estas simples palabras, los elementos se humillaron y cayeron a sus pies. Y a una sola voz, dijeron:

-Ciertamente, el Divino Creador te ha puesto a ti, como aquel que nos gobierna con sabiduría, con paz. Nos has enseñado aquellos que nosotros creímos saber más. Tu sencillez fue clara demostración de amor, nos ha dicho hoy y para siempre que el hombre debe ser el que gobierne porque así habrá armonía en toda la creación.

Y el hombre dirigiéndose a los elementos y, a los demás hombres, dijo entonces:

- Ni gobernante ni gobernados. Toda la creación es la gloria del amor del creador, recordemos la importancia de este tiempo, de este momento, de este conocimiento, unos a nosotros nos necesitamos. Cuidémonos como hermanos.

Y los elementos se inclinaron y, el hombre supo que el camino del gobierno, que el camino de la paz para con todo lo existente, esta basado y sostenido en el arte de amar.

Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

Feliz 2010