-->

jueves, 11 de marzo de 2010

LA HISTORIA DE ARTURO Y EL GRIAL

“Examinando las estrellas, descubrió secretos profundos, de los que no hablaba sin estremecerse.”
Wolfram von Eschenbach.1

Hay lugares en la tierra que ocultan fantásticas historias, tradiciones que se han quedado arraigadas en los árboles y en las piedras, sitios estremecedores que relucen, como un eco celestial, el curso de las estrellas sobre el itinerario de los hombres y sus espectaculares hazañas.

Glastonbury, la ciudad o isla de cristal, donde estaría la tumba del rey Arturo, es uno de esos lugares de poder... Un especial aire de encanto aún roza a los visitantes, cierto espíritu que conecta a los viajeros con una dimensión intemporal, una percepción que invita a recorrer la historia como si se tratara de un arcano indescifrable.

¿Quiénes eran y dónde están el rey Arturo, Ginebra, el hada Morgana “la nacida del mar”, Parzival, Lancelot y tantos otros que cobran vida en cada ciclo de las “sagas” artúricas? ¿Qué extraño misterio rodea a los antiguos pueblos celtas con tradiciones que cruzan el planeta en insospechados espacios y centros? ¿Es el Grial el recipiente que contiene la sangre de Cristo? ¿Corresponde el Santo Grial (San Graal) a su misteriosa descendencia oculta? ¿Es el Grial el secreto que les costó la vida en los albores de la Inquisición a los cátaros y posteriormente a los caballeros templarios? O bien ¿es el símbolo universal de los seres “puros de corazón” que se internan en los aventurados laberintos de la magia tratando de descifrar los enigmas más profundos de la vida?

Sin duda, muchos han sido los buscadores que se han sentido llamados a explorar en estos maravillosos relatos intentando respuestas a éstas y a otras innumerables interrogantes. No es sólo un afán intelectual, es algo más, es como si desde muy en lo profundo sintiéramos que nuestro propio espíritu comienza a despertar, inexplicablemente conmovido, de un largo y embriagador sueño.

Fuente: http://www.ecovisiones.cl